Londresmenu 2menu 3indicemenu 4menu 5menu 6
Principal   Solicitud de Informacion   FOROS SOBRE LONDRES   Area de clientes

multilondres.com Información general
Documentación útil
Como llegar

Por airePor trenPor ferry


1. HEATHROW
El Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres está situado al oeste de Londres en la carretera M4. Heathrow es el aeropuerto internacional más activo y más de 90 aerolíneas están basadas en LHR, proporcionando vuelos a destinos domésticos e internacionales.
LHR se compone de cuatro terminales y es posible que se construya una quinta para decongestionar el tráfico de la ya muy activa Terminal 1, desde la que salen todos los vuelos domésticos, sirviendo a un total de 14 aerolíneas, entre las que se incluye British Airways.
En el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, el viajero disfruta de varias opciones de transporte terrestre, tales como trenes, autobuses, taxis así como el London Underground (metro).
Como servicio de Ferrocarril, está el denominado Heathrow Express. Consiste en un sistema de trenes que opera entre la estación de Paddington, en el centro de Londres, y Heathrow. Los trenes de Heathrow Express salen cada 15 minutos, 365 días al año, proporcionando así transporte seguro al centro de la capital. La estación del Express está ubicada a 15 minutos a pie de las Terminales 1, 2 y 3, y a 20 minutos de la Terminal 4.
Railair es otro servicio que opera entre Heathrow y las estaciones de ferrocarril de Feltham, Reading, Woking y Watford Junction.
Entre los autobuses disponibles, se encuentra el Airbus. Este proporciona transporte desde cada una de las cuatro terminales de LHR al centro de Londres. Salen cuatro autobuses del aeropuerto cada hora y puedes comprar los billetes en las Terminales 1, 2 y 4, o directamente en el autobús.
Otra opción es llegar a Londres a través del London Underground (también llamado "tube"). Dentro del aeropuerto, puedes localizar dos estaciones, una central a las Terminales 1, 2 y 3 y otra en la Terminal 4. Ambas estaciones son de la Piccadilly Line y el viaje dura aproximadamente de 50 a 60 minutos.
Los famosos taxis negros de Londres están disponibles en cada una de las terminales. Ahora bien, si decides cogerte uno, ten en cuenta que la tarifa no baja de 40 libras, pero sí aumenta en proporción al tráfico.


2. GATWICK
Gatwick se encuentra a aproximadamente a 45km al sur de Londres. Se accede a él desde la autopista M23 a través de la salida 9 o por la carretera A23 de Londres a Brighton.
Si quieres utilizar como medio de transporte el tren, el servicio Gatwick Express tan sólo tarda 30 minutos en llevarte a la estación de Victoria.
Otra opción son los trenes de Thameslink, que operan servicios entre el centro de Londres y este aeropuerto. Estos trenes también van desde el aeropuerto de Gatwick al de Luton. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Por último, puedes usar Connex, que tiene servicios directos cada hora desde Rugby, Northampton, Milton Keynes, Watford Junction, Tunbridge Wells, y Tonbridge. Debes recordar que la estación de ferrocarriles del aeropuerto se halla dentro del edificio de la terminal.
Si escoges el autocar, recuerda que todos paran en la estación de autobuses del aeropuerto,justo en la planta baja de la terminal sur. Si una vez allí requieres más información, Speedlink Airport Services Ltd tiene mostradores en ambas terminales y también en la estación de autobuses, así que no dudes en preguntarles cualquier duda que te surja.
También, el autocar Flightline 777 te llevará a Victoria.
Y en cuanto a los taxis, siempre puedes cogerte uno si dispones de un buen presupuesto, pero cuida que no te timen.


3. STANSTED
Stansted es el tercer aeropuerto más importante de Londres en cuanto al volumen de pasajeros que lo eligen anualmente.
Se encuentra en la autopista M11, la cual te lleva al centro de Londres.
Una vez allí, puedes coger el Stanted Express, que une este aeropuerto con la estación de Liverpool Street de Londres. El viaje dura 45 minutos y los billetes de ida y vuelta cuestan 23 libras, que al cambio, serían unos 37 euros. Estos trenes pasan cada 30 minutos entre las 5.00 a.m. y las 12.00 a.m., y cada 15 minutos en las horas punta, es decir, entre las 8.00 a.m. y las 16.00 p.m. Además, puedes bajarte del tren en Tottenham Hale y coger la Victoria Line del metro de Londres. La duración del viaje entre el aeropuerto y Tottenham Hale es de 30 minutos, y el único incoveniente es que no te harán ningún descuento en el billete.
Si optas por coger un autobús, el servicio Airbus te lleva hasta el centro de Londres, a través de Golders Green, en aproximadamente 1 hora y 35 minutos. El servicio funciona las 24 horas del día y todos los días de la semana. Los autobuses pasan cada 30 minutos durante el día, y cada hora por la noche.
Un taxi entre Stansted y el centro de Londres te costará alrededor de 60 libras, pero puede tardar más de una hora aún sin tráfico.


4. LUTON
El aeropuerto de Londres-Luton se encuentra a 42 kilómetros del centro de Londres y está conectado a la red vial. Fue reabierto al tráfico aéreo en 1999, después de llevar a cabo amplios trabajos de reestructuración. Hoy en día cuenta con el sistema de facturación de equipaje más moderno de Gran Bretaña.
Si decides utilizar el tren para llegar a Londres, el denominado "Luton Flyer" te llevará en una hora como mucho. Ahora bien, para llegar a la estación de ferrocarriles de Luton, debes coger uno de los autobuses que ofrecen este servicio gratuitamente desde el aeropuerto. El tren te llevará a la estación de "Kings Cross Thameslink" por 9,50 libras. Durante el día, el "Thameslink" circula hasta ocho veces por hora y durante la noche, con una frecuencia inferior. El viaje desde este aeropuerto hasta el centro dura aproximadamente 60 minutos.
Otra opción es coger el autobús 757 que conecta el aeropuerto con el centro de Londres. Los autobuses de esta línea circulan cada hora. La duración del viaje depende, como todo en Londres, de las condiciones del tráfico, aunque, generalmente, no suele ser menos de una hora ni más de hora y media. Si pides un billete sólo de ida, te costará unas 7 libras.
El coste aproximado de viajar en taxi desde Luton al centro de Londres es de 70 libras y tardarás más o menos 80 minutos.